Hay luz al final del túnel; las Cuevas del Tajo de las Figuras y la Torre de la Morita

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, representado por la primera teniente de alcalde María José Grimaldi, la segunda teniente de alcalde María José Tirado y la delegada municipal de Turismo María José Marchán, ha mantenido una reunión en la sede de la Delegación Territorial de Cultura en Cádiz con su responsable Mercedes Colombo. Las representantes municipales le han trasladado la preocupación de nuestro pueblo sobre la situación actual, tanto del Tajo de las Figuras como de la Torre de la Morita, así como se le ha informado de las reuniones mantenidas por el equipo de Gobierno con las respectivas propiedades.

En dicha reunión se ha entregado a la delegada territorial de Cultura de la Junta de Andalucía  mediante registro de entrada en la Delegación la propuesta ciudadana aprobada por unanimidad en el anterior pleno sobre el estado y conservación de la Torre de la Morita, realizada por los benalupenses Gonzalo Márquez, Alexis Pérez y Manuel Jesús González. Mercedes Colombo se ha comprometido a trabajar de la mano con este Ayuntamiento y a tomar acciones inmediatas para la conservación de la Torre de la Morita.

Con respecto a las Cuevas del Tajo de las Figuras, la delegada territorial se ha comprometido a trasladar un informe técnico de la situación actual del emplazamiento y a participar en próximas reuniones con la propiedad para encontrar una solución a tres bandas que posibilite las visitas a las cuevas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas seguirá manteniendo encuentros con todos los agentes implicados para conseguir que ambos monumentos puedan abrir al público de manera regular y sostenible.

Publicado en Al día, Cultura y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.