La Policía Local de Benalup-Casas Viejas ya cuenta con el nuevo vehículo eléctrico

Tal y como adelantamos el pasado mes de julio, la Policía Local de Benalup-Casas Viejas acaba de recibir el nuevo vehículo eléctrico que permitirá el ahorro económico y de emisiones de CO2.

Gracias al Plan de Movilidad Sostenible de la Provincia de Cádiz 2019, puesto en marcha por la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas dispondrá de un vehículo eléctrico para uso de la Policía Local, justo ahora que se celebra la Semana Europea de la Movilidad.

Tras la firma del convenio de cooperación para participar en el proyecto “Adquisición de un vehículo energéticamente eficiente para la dotación de los servicios públicos”, el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, a través de las Delegaciones de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, y la Diputación de Cádiz han presentado esta mañana el nuevo vehículo (Renault Zoe) con la presencia del alcalde Antonio Cepero, el vicepresidente segundo y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, miembros del equipo de Gobierno y el Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Ruiz.

De esta manera, el Ayuntamiento renueva su parque móvil de vehículos con un vehículo eléctrico de bajas emisiones que sustituye al anterior Peugeot 206, un vehículo de combustión interna con más de 20 años de antigüedad. El nuevo vehículo eléctrico contribuye al fomento de una economía más limpia y sostenible. En base a las características del vehículo sustituido y del modelo eléctrico, los cálculos de ahorro para recorridos aproximados de 15.000 kilómetros son 1.168 euros y un ahorro de emisiones CO2 de 3,03 tCO2 al año.

El Plan de Movilidad Sostenible de la Provincia de Cádiz 2019 está cofinanciado por tres administraciones: Agencia Andaluza de la Energía, Agencia de la Energía de la Provincia de Cádiz y los Ayuntamientos. En ese sentido, el Ayuntamiento agradece las gestiones que en su día inició el anterior equipo de Gobierno para la adhesión al mencionado Plan, así como la colaboración de la Diputación de Cádiz y la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.

El turismo está conectado a la herramienta Mobility, mediante la cual se obtiene la gestión, estudio, análisis y seguimiento monitorizado de la flota de vehículos eléctricos pertenecientes al Ayuntamiento. La citada herramienta dispone de una zona pública y una privada.

En la zona pública se ofrece información sobre el número de vehículos y municipios participantes en el plan; el ahorro de emisiones como resultado de la sustitución de un vehículo de motor térmico por otro eléctrico; el ahorro económico y la ubicación de los puntos de carga en la provincia de Cádiz.

La parte privada es la dedicada a la administración y gestión, que permite conocer la ubicación del vehículo en tiempo real; facilita un mapa de los recorridos, así como las distancias por fecha y las totales; la gestión de alarmas sobre el tiempo detenido, pérdida de señal o de un recorrido fuera de las zonas establecidas; controlar el historial de mantenimientos y también está preparada para incluir datos sobre ruido y contaminación del municipio.

Por último, coincidiendo con la Semana Europa de la Movilidad, la Diputación ha hecho entrega al Ayuntamiento de 5 aparcabicletas que se instalarán en la nueva zona deportiva del Polígono Industrial “El Zahorí”.

Sobre el autor

Publicado en Al día y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta