Profesorado y trabajadores del instituto y los colegios de Benalup se harán los test serológicos

Mañana viernes más de un centenar de personas entre profesorado y trabajadores del Instituto Casas Viejas, Colegio Padre Muriel y Colegio Tajo de las Figuras se harán las pruebas para ver si han sido o no portadores del coronavirus.

Los test serológicos son test rápidos y baratos y se realizan mediante una muestra de sangre. Su función es detectar los anticuerpos generados a partir de la respuesta inmunológica generada con una muestra de sangre. Esta prueba no sirve para una fase inicial, ya que no detecta el virus, pero gracias a ella se podrá calcular qué parte de la población ha superado la enfermedad y cuál es susceptible de ser contagiada.

Las pruebas se harán en el Instituto Casas Viejas a partir de las 09:00 de la mañana y todos, profesores y trabajadores deberán acudir al centro bajo cita previa. Con esta medida, se pretende llegar al día 10 (día que comenzarán las clases en primaria) con las máximas garantías de seguridad e higiene, frente a los rebrotes que se están dando en nuestra localidad, que aunque todavía no contamos con muchos contagios, hay que seguir llamando a la responsabilidad de todos para mantener la línea y que no vayan en aumento.

Con anterioridad ya se hizo las pruebas a las cuidadoras de la Escuela Infantil resultando todas ellas negativas.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta