Wakana Lake ofrece visitas a las Cuevas del Tajo de las Figuras

La empresa privada Wakana Lake, situada en la antigua área recreativa del Celemín, anuncia en la sección de actividades de su página web la visita a “cuevas neolíticas” durante los meses de enero y junio. La imagen utilizada en la promoción pertenece al emblemático ciervo del Tajo de las Figuras, además, en una publicación del 10 de marzo del 2020 en su cuenta de Facebook, utilizan dicho enclave para publicitar la zona y la empresa. Teniendo en cuenta la imagen empleada y la cercanía de este alojamiento con “cuevas neolíticas” como el Tajo de las Figuras, se podría interpretar que Wakana Lake está promocionando una actividad que se encontraría localizada en fincas privadas con acceso restringido. Una vez más se recuerda que el Tajo de las Figuras lleva cerrado al público desde el año 2008. Actualmente el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas sigue en negociaciones con el propietario para su futura reapertura.

            Desde su inauguración la empresa Wakana Lake ha recibido numerosas críticas en redes sociales por la promoción y acceso de algunos de sus clientes a la zona del yacimiento neolítico. Todavía se recuerda la gran polémica desatada cuando un cantante de Eurovisión, concretamente Daniel Diges hospedado en Wakana Lake se fotografió desde el Tajo de las Figuras. Tampoco es extraño oír a vecinos de la localidad afirmar haber visto a algunos de sus clientes intentando acceder a la finca donde se situaría el Tajo de las Figuras, las tumbas antropomórficas y otros abrigos con pinturas prehistóricas. Dichos actos hacen pensar que carecen de un acuerdo exclusivo del que nadie es sabedor, ni siquiera la administración local, quien está intentando la reapertura de dichas cuevas.

            Esperemos que las autoridades investiguen el caso y adopten medidas drásticas al respecto de manera inmediata.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.