Wakana retira de su web las visitas al Tajo de las Figuras

Si hace tres días denunciamos que la empresa que actualmente explota el área recreativa El Celemín, Wakana Lake, ofertaba la visita a cuevas neolíticas, hoy tenemos que anunciar que dicha oferta ha sido retirada de su web como actividad disponible para sus usuarios.

Puede o puede que no sea una simple casualidad, pero lo cierto es que se trata de un pasito más hacia la justicia para con nuestro conjunto de arte rupestre (arte sureño). Mientras tanto nuestro ayuntamiento sigue en negociaciones para la reapertura del Tajo de las Figuras, para que en un futuro, todos, tanto locales como forasteros puedan disfrutar de una de las maravillas que rodean nuestro pueblo.

Si importante es este paso, más importante es si cabe, la conservación de las pinturas, si se consigue el acceso formal a la finca donde se ubican las cuevas (abrigos), la primera medida debe ser salvaguardar las pinturas y las tumbas antropomórficas, acotar la zona y poner en valor este tesoro sin que la mano del hombre la destruya poco a poco, porque quizá lo mejor que le ha podido pasar a estas pinturas es que no hayan podido ser visitadas, por el bien de su conservación. Si algún día se llegase a poder disfrutar de ellas, habría que evaluar su estado, regular las visitas, etc… no obstante, todo esto aún está por venir.

Publicado en Al día, Cultura y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.