Andalucía se blinda frente al coronavirus

El Presidente de la Junta de Andalucía ha comparecido hoy para anunciar una serie de medidas amparado en el Estado de Alarma que el Gobierno de la Nación anunció hace unos días.

Desde la medianoche de mañana jueves 29 de octubre hasta el próximo 9 de noviembre estarán activas las siguientes medidas:

-Cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Andalucía; nadie podrá salir o entrar de Andalucía a menos que sea una razón de fuerza mayor o por motivos laborales.

-Cierre perimetral de las provincias de Sevilla, Granada y Jaén que se encuentran en el nivel 4 definido por el Gobierno; nadie podrá entrar o salir de estas provincias sin causa justificada. Y dentro de esas provincias también queda limitada la movilidad entre todos sus municipios, es decir, no se podrá salir o entrar a ningún municipio de estas provincias si no hay una causa justificada.

-Cierre perimetral en los distritos sanitarios de Córdoba Sur, la Vega de Málaga, y en el área sanitaria de Jerez Costa, Noroeste y Sierra de Cádiz que también se encuentran en el nivel 4 de alerta.

En total quedarán confinados 448 municipios de Andalucía, más de 4 millones de personas. Estas medidas se mantendrán hasta el día 9 de noviembre y se prologarán o no dependiendo de la situación sanitaria del momento.

El toque de queda seguirá vigente en los términos aprobados por el Gobierno de la Nación, es decir, desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.