Las Fuerzas Armadas, ante el crecimiento del número de contagios por COVID-19, ha puesto en marcha la ‘Misión Baluarte’ con el fin de realizar trabajos de rastreo de posibles contagiados y labores de desinfección. En consecuencia, el alcalde Antonio Cepero ha comunicado que el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno la colaboración de las Fuerzas Armadas para disponer de más recursos en la lucha contra la pandemia.
Dicha solicitud, además de las labores de rastreo, contempla trabajos de desinfección en entornos de edificios públicos y en las zonas más susceptibles y transitadas por la ciudadanía (geriátrico, farmacias, entidades bancarias, zonas comerciales, Centro de Salud), como ya se hiciera en la anterior operación por parte de las Fuerzas Armadas.
La ‘Misión Baluarte’ se define “como el punto fuerte de la defensa contra el asalto de tropas enemigas”. Los rastreadores militares constituyen una pieza fundamental y básica de defensa contra el virus en colaboración con el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.
Las Fuerzas Armadas han formado a 2.000 militares para las operaciones de rastreo por todo el territorio nacional. Su misión es trabajar de la mano de las comunidades autónomas y territorios que lo soliciten para localizar e informar a posibles infectados por el COVID-19, cumpliendo con una labor esencial para frenar los contagios y salvar vidas.