El Ayuntamiento ha repartido purificadores de aire a los centros educativos de Benalup-Casas Viejas

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha entregado esta semana 42 purificadores de aire a los centros educativos del municipio. El alcalde Antonio Cepero, la delegada municipal de Educación, Raquel Gardón y miembros del equipo de Gobierno han estado presentes en la entrega de este material preventivo frente al COVID-19.

Los purificadores, adquiridos con el Fondo Social COVID-19, se repartirán de modo que cada clase de los colegios públicos Padre Muriel y Tajo de las Figuras cuente con una unidad. En el caso del IES Casas Viejas dispondrán de una unidad por clase hasta 4º de la ESO.

El aparato consta de 5 etapas de purificación: prefiltros, el filtro HEPA, el filtro de carbón activado, el catalizador frío y el generador de iones negativos. Puede capturar hasta el 99,97% de polvo, bacterias y agentes alergénicos pequeños. El purificador de aire se adecúa perfectamente a las condiciones de las aulas. Cubre una superficie de hasta 45 metros cuadrados, cifra que supera la media de superficie de las aulas que oscila sobre los 30 metros cuadrados.  

Los purificadores capturan el aire y consigo las bacterias y virus que hay en el ambiente, de modo que lo limpian y lo devuelven mucho más sano. Esto hace que tengas un aire mucho más limpio y circule mejor. Hay que tener en cuenta que la ventilación es uno de los factores preventivos más importantes a la hora de combatir el COVID-19. También sirven para luchar contra otras enfermedades infecciosas y suponen una mejora de la calidad de vida de los alumnos, sobre todo para aquellos que presenten problemas respiratorios. Cabe recordar que con cargo al Fondo Social COVID-19, el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas tomó otras medidas preventivas en los centros educativos del municipio como fueron la entrega de felpudos para todas las clases, los termómetros infrarrojos, la instalación de dosificadores de gel hidroalcohólico y el reparto de mascarillas para todos los alumnos

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.