La mascarilla será obligatoria practicando deporte y en bares y restaurantes

La Junta de Andalucía, a través de su Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha comunicado hoy que se van a aplicar nuevas medidas de prevención que afectan a toda la región andaluza y otras más restrictivas para Sevilla, Córdoba y Jaén. Se ha aprobado el toque de queda en Granada a la espera del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía se pronuncie sobre su validez.

Aguirre ha explicado que el Consejo de Gobierno ha aprobado modificar la orden de 14 de julio que regula el uso obligatorio de mascarillas en Andalucía. De este modo se ha introducido dos nuevos supuestos: las personas que practiquen deporte en zonas con «gran afluencia de gente»; y los clientes de bares y restaurantes que se encuentren sentados o en barra excepto en el momento en que estén consumiendo. Estos supuestos se harán efectivos con su publicación en el BOJA que se espera sea el domingo 25 de octubre.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.