Mascarillas gratis en las farmacias y en el mercadillo

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comienza desde hoy, 21 de octubre, un nuevo reparto de mascarillas quirúrgicas entre los mayores de 65 años y pensionistas de la comunidad a través de las oficinas de farmacia. Como ya se hizo en la primera entrega, a cada persona se le entregará su correspondiente lote de tres mascarillas quirúrgicas, que será repartido de manera gratuita como medida de prevención y de apoyo a estos colectivos más vulnerables de la población, ante la pandemia de Covid-19. Para su retirada será necesaria la presentación de la correspondiente tarjeta sanitaria.

Esta medida adoptada por el Gobierno andaluz, y anunciada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en sede parlamentaria, supone la entrega de 5,4 millones de mascarillas para 1,8 millones de andaluces a partir de 65 años y para pensionistas.

José Cruz

Por otro lado el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha anunciado el reparto de mascarillas de tela FFP1 confeccionadas por las costureras locales. Se trata de un excedente de toda la fabricación de mascarillas que coordinó durante el confinamiento el concejal José Cruz con las costureras de la localidad que se ofrecieron a colaborar de manera altruista.

El reparto tendrá lugar durante la mañana del sábado 24 en el Mercadillo hasta el final de las existencias.

Sobre el autor

Publicado en Al día y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta