Septiembre deja 43 parados más en Benalup

La finalización de la época estival trae consigo más parados a nuestra localidad. Es un hecho que se repite cada año con la despedida del verano y que rara vez ocurre lo contrario. La finalización de contratos en los hoteles cercanos hace que muchos de nuestros paisanos pasen a engrosar las listas de parados.

En esta ocasión la subida en el número de parados ha recaído en su mayor parte en los hombres, de hecho, de los 43 parados que nos deja septiembre, 39 son hombres, por tan solo 4 mujeres. De esta forma la cifra total de desempleados en Benalup-Casas Viejas pasa de 978 a 1021, volviendo a superar el millar, algo que no ocurría desde el mes de abril, cuando la pandemia hizo estragos en nuestra economía.

Será determinante ver si esta cifra va en aumento o si por el contrario se consigue bajar. Los meses que nos esperan no suelen ser los mejores en cuanto a datos de desempleo, pero Benalup tiene un ecosistema laboral muy diferente con respecto a la gran mayoría de pueblos y ciudades de España y quizá las cifras puedan mejorar el mes próximo.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.