Andalucía prorroga el cierre perimetral de los municipios hasta el 10 de diciembre

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno ha comparecido de nuevo ante los medios tras la reunión mantenida hoy domingo con el comité de expertos. Según ha informado, las medidas adoptadas hace quince días serán prorrogadas hasta el diez de diciembre, aunque con una leve modificación.

La única novedad es que los bares y restaurante podrán prolongar su apertura hasta las 21:30 horas, pero desde las 18:00 horas solamente para que los clientes puedan acudir a recoger pedidos para consumir en sus domicilios, aunque bajo ningún concepto para consumir en el local, solo para llevar. Además, los negocios de juguetería podrán abrir hasta las 20:00 horas, ampliando así un par de horas de apertura y que los ciudadanos puedan ir adquiriendo sus regalos navideños.

Otra de las novedades que ha anunciado hoy es para el caso de Granada, que tiene una incidencia acumulada que dobla la media nacional. Allí, aunque los datos han mejorado sensiblemente todavía están en una situación crítica. Por ello, solo el distrito sur de Granada que comprende más de 40 municipios podrán pasar a la fase en la que el resto de Andalucía se encuentra desde hace quince días. Mientras que Granada, su área metropolitana y el distrito nordeste seguirán como hasta ahora, cerrado a cal y canto, aunque se pretende revisar las cifras semanalmente en lugar de que cada quince días como se está haciendo hasta ahora.

Sobre el autor

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta