Benalup-Casas Viejas será más verde con la plantación de 557 árboles

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas contará con un total de 557 unidades de árboles y arbustos pertenecientes al Plan de Arbolado 2020-2021 de la Diputación de Cádiz. La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento se encargará de su distribución por el municipio.

El Plan de Arbolado persigue los siguientes objetivos: la reforestación de caminos y vías rurales; la mejora de la imagen, el paisaje urbano y la calidad de vida de los ciudadanos; la lucha contra la contaminación atmosférica; y embellecer los accesos y las zonas interiores del municipio.

En la actualidad, existe una demanda al alza de espacios verdes por parte de la ciudadanía. Por ello, es necesaria la apuesta por una economía verde y saludable. El aire sigue estando demasiado contaminado por compuestos diversos que pueden ocasionar daños para la salud. La vegetación retiene los contaminantes atmosféricos, ejerciendo como un factor moderador del clima y ofreciendo abrigo y protección a la fauna y la flora. Según los cálculos realizados por la Diputación Provincial, se estima que un árbol, dependiendo de la especie y el porte, capta entre 10 y 30 kilogramos de CO2 en un año.

El Plan de Arbolado contempla una subvención de material vegetal a petición de los municipios, con el fin de ornamentar las calles y plazas y dotar a los jardines y parques. Los árboles y arbustos proceden de los viveros de la Diputación en Jerez de la Frontera y Villamartín, que se dedican a producir semillas y estaquillado de un año de vida, además de plantas ornamentales y árboles autóctonos como algarrobos, encinas, fresnos u olmos.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta