Casas Viejas 1933 triunfa en el Festival de Cine de Zaragoza

El Festival de Cine de Zaragoza que se ha desarrollado durante la última semana ha premiado el documental Casas Viejas 1933, que fuera presentado en nuestra localidad hace ya once meses.

“Casas Viejas 1933” es posiblemente el mejor documental que se ha realizado sobre los Sucesos de Casas Viejas hasta la fecha. Un documental que ha requerido de una importante inversión, un año de preparación y que, sobre todo, da todo el protagonismo a la gente de Benalup-Casas Viejas, los verdaderos protagonistas de la obra. En su realización se han utilizado audios, vídeos y fotos de Jerome Mintz.   

Vídeo extraído de la cuenta de FaceBook de Fran Sánchez.

El premio ha sido anunciado en la web oficial del Festival:

Certamen Internacional Visiones de la Historia

Reunidos de forma online, los miembros del jurado de los trabajos audiovisuales con temática histórica, compuesto por D. Ricardo Barby (realizador y editor audiovisual) y D. Javier Fernández (técnico de Cultura y responsable de comunicación de Zaragoza Museos), ejerciendo de secretario el Coordinador de la sección, D. Víctor Gálvez, otorgan los siguientes premios:

●       Augusto Internacional Visiones de la Historia

“Casas Viejas 1933”, de José Luis Hernández (España)

             EXECUO CON

“El Sitio Más Idóneo”, de David Regos (España)

De este modo se reconoce el trabajo que hay detrás del documental, y por supuesto se pone en valor este capítulo de la historia de nuestra localidad, que gracias a este trabajo nunca quedará en el olvido.

Sobre el autor

Publicado en Al día y etiquetado , , , .

Deja una respuesta