Todos los municipios de Andalucía quedarán cerrados perimetralmente desde el martes 10 de noviembre

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno ha comparecido públicamente tras la reunión del Comité de Expertos sobre la COVID-19 y ha anunciado nuevas medidas.

1- La primera medida que se ha tomado es la de ampliar hasta mañana lunes 9 de noviembre las actuales medidas para tener así tiempo de adaptarse hacia la nueva situación que dará comienzo a partir de las 00:00 horas del martes 10 de noviembre.

2- A partir del martes a las 00:00 horas todos los municipios de Andalucía quedarán cerrados perimetralmente y solo se podrá entrar o salir de ellos para causas debidamente justificadas, como desplazamiento por trabajo, acudir a una cita médica, o causa de fuerza mayor.

3- El toque de queda se ha adelantado a las 22:00 horas y su finalización se ha retrasado una hora más, es decir, hasta las 07:00 horas.

4- Los colegios y los institutos seguirán abiertos, aunque las universidades ofrecerán sus clases de forma online.

5- Todos los comercios de Andalucía que no se dediquen a una de las actividades NO esenciales, deberán cerrar sus puertas a las 18:00 horas.

6- Granada tendrá medidas aún más restrictivas dada la gravedad de su situación de contagios. De este modo, en la provincia de Granada, ningún negocio no esencial podrá abrir sus puertas.

7- Todas estas medidas estarán en vigor hasta el lunes 23 de noviembre, aunque serán revisadas y podrían extenderse en el tiempo si lo datos no mejoran.

También se ha habilitado un mapa interactivo al que se puede acceder desde cualquier dispositivo, ya sea PC, Mac, tableta, ipad, o cualquier tipo de smartphone, con el que puedes consultar en qué fase de alerta se encuentra cada municipio y qué tipo de restricciones tiene.

Sobre el autor

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , , , , .

Deja una respuesta