Gracias al Plan de Movilidad Sostenible de la Provincia de Cádiz 2019, puesto en marcha por la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas se ha ahorrado este año 126,84 euros debido a la adquisición de un vehículo eléctrico para la Policía Local.
Hay que tener en cuenta que el coche se recibió a mediados de septiembre y que todavía quedan unos días para el final de año, lo que hará subir sensiblemente esa cantidad. Además se ha ahorrado 54,29 kg de CO2 de emisiones a la atmósfera, un dato interesante a tenor del tiempo que se ha usado el vehículo. Estos datos los ofrece la aplicación Mobility en su versión web. una herramienta informática capaz de calcular y monitorizar los datos de ahorro de los recorridos de 16 vehículos 100% eléctricos impulsada por la Diputación de Cádiz. Desde la zona pública podemos ver el mapa donde se muestran la ubicación de los vehículos eléctricos del proyecto y la localización de los puntos de recarga conocidos en la provincia de Cádiz.
Desde la zona privada, cada ayuntamiento puede consultar la ubicación de cada vehículo y la distancia recorrida. Coordinada y gestionada por la Agencia Provincial de la Energía, Mobility está siendo utilizada actualmente por los 13 ayuntamientos participantes del plan de la plataforma. Esta actuación está co-financiada por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020.