Benalup ha ahorrado 126 euros este año gracias al vehículo eléctrico de la Policía Local

Gracias al Plan de Movilidad Sostenible de la Provincia de Cádiz 2019, puesto en marcha por la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas se ha ahorrado este año 126,84 euros debido a la adquisición de un vehículo eléctrico para la Policía Local.

Hay que tener en cuenta que el coche se recibió a mediados de septiembre y que todavía quedan unos días para el final de año, lo que hará subir sensiblemente esa cantidad. Además se ha ahorrado 54,29 kg de CO2 de emisiones a la atmósfera, un dato interesante a tenor del tiempo que se ha usado el vehículo. Estos datos los ofrece la aplicación Mobility en su versión web. una herramienta informática capaz de calcular y monitorizar los datos de ahorro de los recorridos de 16 vehículos 100% eléctricos impulsada por la Diputación de Cádiz. Desde la zona pública podemos ver el mapa donde se muestran la ubicación de los vehículos eléctricos del proyecto y la localización de los puntos de recarga conocidos en la provincia de Cádiz.

Desde la zona privada, cada ayuntamiento puede consultar la ubicación de cada vehículo y la distancia recorrida. Coordinada y gestionada por la Agencia Provincial de la Energía, Mobility está siendo utilizada actualmente por los 13 ayuntamientos participantes del plan de la plataforma. Esta actuación está co-financiada por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020.

Sobre el autor

Deja una respuesta