Comienzan las obras de reparación en la carretera del Castaño

En el día de hoy han comenzado las obras de reparación del firme de la Carretera del Castaño (A-2226). En el acto de presentación de las obras de mejora ha estado presente el alcalde Antonio Cepero, la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, el delegado territorial de Agricultura, Daniel Sánchez, así como miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha presentado el proyecto de reparación del firme de la carretera del Castaño, el cual se ejecutará con carácter de urgencia, dado el mal estado de la vía, y tendrá un coste de 2,4 millones de euros.

Los trabajos consistirán en la renovación del firme en 18 kilómetros de carretera, entre los puntos kilométricos 4 y 22 para evitar más desperfectos o su hundimiento. Se centrarán en la reparación de los tramos afectados mediante una demolición del firme actual, la colocación de una geomalla antirremonte de fisuras, el extendido de zahorra artificial para recuperar las rasantes y, por último, el extendido de dos capas de hormigón asfáltico. Además, se repondrá la señalización horizontal existente. Está previsto que el plazo de ejecución de las obras dure menos de un mes.

El alcalde Antonio Cepero ha resaltado que estos trabajos no son definitivos, pero sí supondrán una mejora de la vía y ayudarán a paliar el desgaste y el mal estado de conservación que presenta actualmente la carretera. Por ello, ha querido agradecer esta actuación de urgencia que va a acometer la Junta de Andalucía y les ha instado a que incluyan las obras de ensanche de la vía en próximos presupuestos autonómicos. Asimismo, ha recordado que el arreglo de la vía ha sido una prioridad para el equipo de Gobierno que encabeza, como ya reflejó cuando mantuvo una reunión el pasado 11 de febrero con el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina, para hacerle ver el preocupante estado de la carretera.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , .

Miguel Ángel Moreno Cortabarra

Ver entradas deMiguel Ángel Moreno Cortabarra

Licenciado en Filología Inglesa, escritor de la novela Doce V, poeta, fui atrapado por la tecnología y he administrado varias webs. Ahora dándolo todo por La Libertaria Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.