El Autocovid ya está funcionando en el hospital de Vejer de la Frontera

La Junta de Andalucía ha incorporado un nuevo punto de muestreo Autocovid en Vejer de la Frontera este lunes, concretamente en las instalaciones del Hospital de Alta Resolución de La Janda, acercando así la realización de PCR a la población de la comarca de La Janda que lo necesiten, el decimoséptimo en toda la provincia.

La delegada del Gobierno en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, visitó el pasado sábado la ubicación de este nuevo punto, junto a la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, el alcalde de la localidad, Manuel Flor, el director gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega Marlasca, y Emilio García Núñez, gerente de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir.

Esto permitirá a los ciudadanos de la comarca de la Janda tener un lugar para hacerse las pruebas PCR si así se lo indican desde las autoridades sanitarias. Hasta ahora, debían desplazarse a Chiclana de la Frontera o Cádiz, los lugares donde generalmente eran derivados todos los posibles positivos de la COVID-19 para hacerse dichos tests.

El autocovid permite que el usuario, previa valoración e indicación clínica, sea citado de forma programada y acuda directamente en su vehículo, desde donde se le recoge la muestra. Todo ello favorece que el proceso sea más seguro, ágil y cómodo, dando cumplimiento en todo momento a los protocolos de actuación y las medidas de protección establecidas en este ámbito. Desde el Distrito Sanitario se pide la colaboración de la ciudadanía y se recuerda que, si una persona no puede acudir, anule la cita.

“La extensión de este operativo responde al objetivo prioritario de la Consejería de Salud y Familias de potenciar el papel de la atención primaria, en la que los profesionales de este nivel asistencial desempeñan una labor esencial en la detección precoz de los casos, su aislamiento, la localización y seguimiento de los contactos”, apuntan desde la  Junta.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.