La Diputación pide a los municipios de la Janda celeridad en sus iniciativas para acogerse a los fondos Next Generation

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha tenido una reunión online con todos los alcaldes y alcaldesas de la Comarca de la Janda para explicarles las ventajas de acogerse a los fondos Next Generation.

Para ayudar a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia de coronavirus, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los dirigentes de la UE han acordado un plan de recuperación que liderará el camino hacia la salida de la crisis y sentará las bases para una Europa moderna y más sostenible.

El presupuesto a largo plazo de la UE, junto con la iniciativa NextGenerationEU, que es un instrumento temporal concebido para impulsar la recuperación, será el mayor paquete de estímulo jamás financiado a través del presupuesto de la UE. Un total de 1,8 billones de euros ayudará a reconstruir la Europa posterior a la COVID-19, que será más ecológica, digital y resiliente.

Irene García, mediante una reunión virtual en la que han participado regidores y ediles de Alcalá de los Gazules, San José del Valle, Paterna, Benalup, Medina, Barbate, Conil y Vejer, así como la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de La Janda, María de los Santos Sevillano, y la diputada del Área de Empleo, Ana Carrera.  La presidenta de la Diputación ha instado a los representantes municipales jandeños a “presentar a la mayor brevedad la memoria resumen que se nos solicita de las distintas iniciativas, ya que es urgente la recepción de las mismas en esta fase inicial, que deberá estar prácticamente cerrada en la primera semana de diciembre, de forma que podamos darles cierta unidad e iniciar su trámite ante las distintas instancias que deben canalizarlas definitivamente antes del próximo día 31. El primer trámite al respecto, su presentación ante la FAMP, deberá estar ultimado antes del 17 de diciembre”. La presidenta ha planteado la posibilidad de que los municipios opten por proyectos de ámbito local, comarcal e incluso provincial, en virtud del contenido de los mismos y de su posibilidad de aplicación supramunicipal.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.