La Junta recula y permitirá a las cafeterías abrir de 18:00 a 20:00 horas

Andalucía comienza a las 00.00 de este viernes la segunda fase de desescalada, que permite la comunicación entre las provincias y aumenta los horarios de apertura de los comercios, bares y cafeterías, que como novedad podrán hacerlo de forma continuada pero sin poder vender alcohol entre las 18.00 y las 20.00 horas.

En un primer momento, Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, anunció que los bares tendrían que cerrar sus puertas de 18.00 a 20:00 horas, algo que ha cambiado tras los óptimos datos de la pandemia en nuestra comunidad. Hoy, han anunciado que los bares sí que podrán abrir en ese tramo horario, aunque han puntualizado que no se podrá servir alcohol. Una responsabilidad que recae directamente en el propietarios de los bares, ya que la medida es tan extraordinaria como inasumible para las fuerzas y cuerpos de seguridad de hacerla cumplir.

Además, el comercio podrá cerrar a las 22.30 horas; la hostelería tendrá dos horas más de apertura, entre las 20.00 y las 22.30, pero tendrán que cerrar a las 18.00 para volver a abrir dos horas más tarde.

De ese horario están exentas las cafeterías, que podrán mantener el horario continuado pero no podrán dispensar alcohol entre las 18.00 y las 20:00 horas; y el toque de queda en la segunda fase se aplicará entre las 23.00 y las 6.00 horas.

También se podrán celebrar reuniones de 10 personas los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero y la hostelería podrá cerrar a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja, días en los que el toque de queda se retrasa hasta las 01.30 horas.

En cualquier caso habrá que esperar a la publicación del BOJA para confirmar las medidas anunciadas por el consejero Jesús Aguirre.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.