Los árboles de Benalup-Casas Viejas visten calcetines de colores

José Cruz Guerrero (Jozito), concejal de cultura del Excmo.Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha promovido una iniciativa pionera en nuestra localidad. El grupo de mayores activos de la localidad ha vestido con calcetines de colores varios árboles del municipio.

La pandemia ha paralizado muchas actividades, hay muchos colectivos que están a la sombra y que muchas veces no somos conscientes de la necesidad que tienen de llevar a cabo actividades como las que solían hacer antes de que toda esta pesadilla comenzara. El grupo de mayores activos de Benalup-Casas Viejas es un ejemplo de ello. Las diferentes medidas que se han tenido que tomar dada la gravedad de la pandemia, ha hecho que reduzcan drásticamente su actividad social y lúdica, que no solo les permitía como distracción sino que además las mantenían vivas, hombres y mujeres para los cuales sus actividades en común son verdaderamente importantes en sus vidas.

Jozito, concejal de cultura y encargado de coordinar el grupo de mayores activos, ha estado siempre en contacto con ellos. Al comienzo de la pandemia se han coordinado para hacer mascarillas que han repartido gratuitamente entre la población, y desde hace un mes y medio aproximadamente han estado trabajando en esta colorida iniciativa que ha llenado de luz casi 500 metros de Benalup-Casas Viejas.

Hoy ha sido el día de la colocación de calcetines de colores hechos con lana, con diferentes diseños, tanto las lanas como los diseños se les entregó con anterioridad a cada persona interesada en colaborar, en su propio domicilio y sin coste alguno. El resultado después de pasado un tiempo, es el que se puede apreciar en la galería de fotos, un tramo que corresponde desde la parada de taxis hasta la oficina del SAE llena de color.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.