Benalup roza la barrera de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes

Tras la actualización de los datos del fin de semana Benalup ha rozado la barrera de los 1000 contagios por cada 100000 habitantes, lo que supone estar cerca de entrar en Grado 2 con medidas más restrictivas que las actuales.

Recordemos que el pasado viernes, nuestra tasa de incidencia era de 764,9 por cada 100000 habitantes. Era de esperar que esta tendencia al alza no iba a frenarse durante el fin de semana. Y así ha sido, la tasa ha subido hasta los 995,80, con 69 contagios en los últimos 14 días, rozando la barrera que han marcado las autoridades sanitarias para imponer o no medidas más restrictivas.

Aunque los datos actuales no son buenos, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de todos los vecinos. Se recomienda evitar las interacciones sociales fuera del núcleo de convivencia familiar, así como reducir la movilidad a lo estrictamente necesario y urgente. No debemos olvidar que el municipio está cerrado perimetralmente y los desplazamientos deben estar debidamente justificados.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , .

Miguel Ángel Moreno Cortabarra

Ver entradas deMiguel Ángel Moreno Cortabarra

Licenciado en Filología Inglesa, escritor de la novela Doce V, poeta, fui atrapado por la tecnología y he administrado varias webs. Ahora dándolo todo por La Libertaria Información

Deja una respuesta