Benalup se prepara para celebrar el 88º Aniversario de los Sucesos de Casas Viejas

Llega enero y eso significa para este pueblo recordar el capítulo más triste de nuestra historia reciente. Este año se celebra el 88º aniversario de los Sucesos de Casas Viejas y celebrar este evento sin la presencia de Salustiano Gutiérrez parece algo difícil de creer. A pesar de tan notable ausencia, el Ayuntamiento de nuestra localidad y la Fundación han programado una serie de actividades adecuadas al momento que vivimos.

Los actos comenzarán el jueves 7 de enero con unas jornadas de puertas abiertas en el Espacio Conmemorativo Casas Viejas 1933, que durará hasta el 11 de enero. El horario para ver dicho espacio será de jueves a lunes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, excepto el domingo que será de 10:00 a 15:00 horas.

Otro de los actos a mencionar es la charla que dará nuestro poeta más reconocido, Alejandro Pérez Guillén y que se titula “Un acercamiento a los Sucesos”. Este acto tendrá lugar el viernes 8 a las 17:00 horas. El mismo día y a través de Radio Benalup podréis disfrutar de la mesa redonda “La bibliografía sobre los Sucesos de Casas Viejas” en la que participarán José Luis Gutiérrez Molina, el historiador local José González Benítez, el escritor asidonense Ramón Pérez Montero, Agustín Coca y un servidor. Entre todos trataremos de pasar un buen rato con la compañía de los oyentes que se sumen a nuestra mesa, por supuesto, quedáis todos invitados.

A lo largo de los siguientes días se sucederán los actos, como la inauguración de la calle Manuel Quijada, rutas guiadas, ofrendas florales o la proyección del documental “Casas Viejas 1933” del director José Luis Hernández Arango que ya se emitiera el pasado año y que tanto éxito ha obtenido allá donde ha sido proyectado.

Os dejamos la programación al completo para que podáis ojearla, organizaros y acudid a los actos que más os gusten. Respaldemos nuestra historia con nuestra presencia.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , .

Miguel Ángel Moreno Cortabarra

Ver entradas deMiguel Ángel Moreno Cortabarra

Licenciado en Filología Inglesa, escritor de la novela Doce V, poeta, fui atrapado por la tecnología y he administrado varias webs. Ahora dándolo todo por La Libertaria Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.