La Junta de Andalucía medicaliza la Residencia de Benalup-Casas Viejas debido al número de contagiados

Todo parecía ir bien hasta hace una semana cuando se comunicaba el primer caso por de COVID-19 en uno de los residentes de la Residencia Aura Benalup, que a la postre significó el primer fallecido por esta enfermedad en nuestra localidad. Desde entonces se han dado muchos casos, lamentando el fallecimiento de otro residente.

Debido al número de contagios detectado en esta última semana, la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Salud y Familias ha resuelto medicalizar la residencia de mayores de Benalup-Casas Viejas.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha explicado que esta decisión se toma a instancia de la Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación Territorial de Salud y Familias y de los propios profesionales sanitarios.

A su vez, el alcalde de la localidad ha solicitado un cribado masivo ante el aumento desmedido de contagios que se ha dado esta semana y que parece no tener fin. Aunque, según la delegada, son criterios epidemiológicos los que deciden dónde y cuándo se hace.

Mientras tanto continúan las labores de desinfección de calles, centros escolares, y zonas públicas de mucho tránsito.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta