Los ciudadanos de Benalup estallan debido a los continuos cortes de luz

7 de enero de 2021 y Benalup-Casas Viejas sufre continuos cortes de luz. Este es el sino de un pueblo que lleva lidiando con un servicio eléctrico pésimo en los últimos 50 años.

En Benalup-Casas Viejas hay interrupciones de suministro eléctrico a diario, es difícil encontrar un día en el que no se interrumpa el suministro al menos una vez. Es soplar un poco de viento, y los cortes son continuos, si caen dos gotas de agua, más de lo mismo, y si hace sol, pues entonces estamos de enhorabuena, tan solo se irá una o dos veces al día. Hoy, como tantos otros días, los cortes comenzaron por la mañana y a esta hora de la tarde ha habido al menos 10 interrupciones de suministro, algunos de ellos duran solo segundos, otros, incluso minutos. Estos cortes tienen varias consecuencias, la primera, la comprensible indignación de los ciudadanos que no entienden como pagando el precio tan elevado que se paga por un servicio, éste no está a la altura de lo que se paga. La segunda consecuencia es que muchos electrodomésticos acaban sufriendo las continuas subidas y bajadas de tensión, y luego toca a cada ciudadano reclamar dichos perjuicios a la Eléctrica de turno, que normalmente se salva de la quema o los seguros que siempre intentan esquivar sus obligaciones. Al final el pato, siempre lo paga el mismo, el ciudadano de a pie.

Otra de las consecuencias de estas interrupciones, es que no permite trabajar a quienes dependen literalmente de la electricidad para ejercer su trabajo, gasolineras, hostelería, gestorías, y así un largo etcétera. Horas perdidas que nadie les compensa.

Los usuarios no han tardado en dejar sus quejas y malestar vía redes sociales, de lo poco que funciona en estos tiempos modernos, y evidentemente algo hay que hacer, y los ciudadanos así lo entienden, pero también hay que saber que es difícil luchar contra Goliath y que las probabilidades de éxito son escasas, porque haría falta una unión casi al unísono de todo un pueblo, algo que visto lo visto con otras actuaciones, es difícil de conseguir. Mientras tanto, los ciudadanos seguirán sufriendo la deficitaria red eléctrica de la que dispone Benalup.

Nota de la redacción: Hemos tardado casi una hora en escribir esta noticia, debido a que también necesitamos de suministro eléctrico para poder publicar noticias. Ha sido difícil, pero ya está aquí.

Publicado en Al día y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.