Preocupación en Benalup-Casas Viejas por el aumento de casos de la COVID-19

Desde el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que cumplan escrupulosamente las medidas adoptadas por las autoridades autonómicas y para que se sigan las recomendaciones sanitarias, debido al incremento de contagios no solo en nuestra localidad, sino en el conjunto de la nación.

De este modo, el Ayuntamiento de la localidad, tras el aviso desde las autoridades sanitarias de un importante aumento en los casos de COVID-19 en el municipio, habiendo confirmados en este momento 10 afectados, desde el Ayuntamiento se procedió a realizar nuevas desinfecciones en los centros escolares, instituto y guardería municipal ayer tarde, así como la desinfección de calles mediante la empresa concesionaria de limpieza viaria, FCC, y se aumentará la vigilancia y control policial en coordinación con la Guardia Civil y el subdelegado del Gobierno, para el cumplimiento de las medidas de prevención. 

Además se han producido tres casos, dos de ellos asintomáticos, en la residencia geriátrica Aura Benalup. La empresa tiene activado el protocolo dictado desde Epidemiología y prevención de riesgos del centro, y está realizando las actuaciones pertinentes. 

Desde el Ayuntamiento recomendamos evitar las interacciones sociales y cualquier tipo de gestión no urgente, así como recordamos la importancia de las únicas actuaciones que han probado su eficacia: la distancia social, higiene de manos y el uso de mascarilla. Y sobre todo, que seamos responsables. 

El Ayuntamiento continuará siguiendo todas las medidas y recomendaciones que se nos den desde la Delegación de Salud y Familias y de las autoridades sanitarias e informando de las mismas a los vecinos y vecinas.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.