Se confirma el cierre de Benalup a partir del sábado

El Cómite Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la Consejería de Salud y Familias de Cádiz en la reunión mantenida hoy ha confirmado el cierre perimetral de Benalup-Casas Viejas. La delegada territorial de Salud y Familias así se lo ha comunicado hoy al alcalde Antonio Cepero, tras la celebración de dicho comité.

A la espera de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el cierre perimetral entrará en vigor desde las 00:00 horas del sábado. En principio se mantendrá en vigor durante 14 días, aunque baje la tasa de incidencia en ese periodo. En el caso de que la tasa sobrepase los 1000 contagios por cada 100.000 habitantes, el municipio pasaría al grado 2 aplicándosele otras medidas más restrictivas.   

Según los datos facilitados hoy por la Junta, nuestro municipio cuenta con una tasa de incidencia de 548, superando el umbral de 500 que es el que determina el cierre perimetral de los municipios. Ya en la jornada de ayer el alcalde Antonio Cepero avanzó el cierre perimetral pidiendo calma, prudencia y responsabilidad a todos los vecinos.

En el día de hoy, el edil ha mantenido una reunión con el Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Ruiz y el sargento de la Guardia Civil, Francisco Fernández, para abordar la puesta en marcha de un dispositivo de seguridad y control que vigile el cumplimiento de las nuevas restricciones, con especial atención al cierre perimetral del municipio. De este modo, tanto la Policía Local como la Guardia Civil aumentarán los controles de entrada y salida de vehículos en zonas estratégicas, con el fin de cerciorar que la movilidad se ajusta a las causas justificadas que se contemplan en la legislación.

Publicado en Al día y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.