Vuelve a disfrutar del documental “Casas Viejas 1933” en el Teatro Municipal

El Teatro Municipal de Benalup-Casas Viejas proyectará el domingo 10 de enero el fascinante documental “Casas Viejas 1933” del director José Luis Hernández Arango y que está considerado como el mejor documental sobre los Sucesos de Casas Viejas.

Este acto forma parte de la programación del 88º Aniversario de los Sucesos de Casas Viejas que se están celebrando en nuestra localidad desde hoy jueves 7 de enero. El documental está considerado como el mejor en su nicho sobre el relato de los Sucesos de Casas Viejas, de hecho ha pasado con brillantez por diversos festivales, entre ellos el de Málaga o por el de Zaragoza donde fue premiado. En este punto nos gustaría recordar las palabras que publicara en su blog hace un año el historiador y profesor Salustiano Gutiérrez Baena, el mayor conocer e investigador de los Sucesos, con motivo del estreno de este documental en nuestra localidad.

Porque este documental simplemente pretende que la gente salga del teatro queriendo saber más de su historia y sintiéndose orgullosa de sus antepasados, con sus miserias y grandezas.

Salustiano Gutiérrez Baena | Historiador y profesor

El documental se proyectará el domingo 10 de enero en dos pases, a las 12:00 del mediodía y a las 16:30 horas. Las entradas del documental se podrán recoger de manera gratuita, hasta un máximo de 3 por persona, en el Ayuntamiento de 10:00 a 14:00 horas. Una oportunidad única de ver la mejor obra audiovisual de un capítulo de nuestra historia fundamental para saber de donde venimos, quienes somos y hacia donde nos dirigimos.

Publicado en Cultura y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.