Benalup-Casas Viejas abre de nuevo los brazos a la hostelería y los comercios “no esenciales”

El pasado 28 de enero, Benalup-Casas Viejas se vio abocado al cierre de la hostelería y los comercios “no esenciales”, término este bastante discutible después de ver los comercios que han verdaderamente han cerrado sus puertas en nuestro municipio, aunque eso es harina de otro costal.

La buena noticia es que ese pasado 28 de enero, Benalup-Casas Viejas tenía una tasa de incidencia que rondaba los 1350 contagios por cada 100,000 habitantes y eso llevó a nuestro pueblo no solo al cierre perimetral, que ya estaba en vigor, sino al cierre de toda actividad “no esencial”, mientras que hoy, podemos decir que la curva ha sido doblegada y actualmente y con datos oficiales de la Junta de Andalucía, hoy Benalup-Casas Viejas tiene una incidencia acumulada de 873,2 y 61 contagios.

A pesar de los buenos datos obtenidos en esta semana, no debemos bajar la guardia, y desde el consistorio se pide responsabilidad para que se sigan cumpliendo las normas impuestas, y que solo se salga en caso de necesidad, pues la se ha ganado una batalla, pero no la guerra.

Por otra parte, la hostelería recibe con los brazos abiertos la noticia, aunque con la boca pequeña, pues las restricciones todavía siguen siendo estrictas, como la última medida implementada por el ejecutivo andaluz, la prohibición de vender alcohol a partir de las 18:00 horas.

“Aprobamos el cierre de la hostelería a las 6 de la tarde y, a partir de esa hora, estará prohibida la venta de alcohol para evitar el consumo en la calle y reforzar el respeto a las limitaciones”

Juan Manuel Moreno Bonilla | Presidente de la Junta de Andalucía

Sobre el autor

Deja una respuesta