El paro vuelve a subir en Benalup por quinto mes consecutivo

Los datos del paro en Benalup-Casas Viejas vuelven a arrojar cifras desalentadoras. De este modo el número de parados se sitúa en 1129 personas, cifra algo superior a la del mes pasado y supone un subida continua de cinco meses. Desde agosto hasta enero, 151 personas perdieron su empleo en nuestra localidad.

La parte positiva de los datos de enero, es que la subida ha sido muy leve con respecto al mes anterior y la primavera está a la vuelta a de la esquina, algo que siempre ha traído consigo buenas cifras en cuanto a paro se refiere, aunque este año, la pandemia de la COVID-19 será la vara que mida el empleo, pues en nuestra zona la hostelería ofrece mucho trabajo que este año puede verse condicionado notablemente por la expansión del virus.

Si atendemos estos datos por género, observamos que la subida la han sufrido los hombres, mientras que el paro en las mujeres ha disminuido en una persona en el último mes. El mes de febrero no suele ser un mes bueno para que esta cifra baje, incluso la pandemia se ha cebado con nuestra localidad en el comienzo de este 2021, lo que hace más difícil si cabe bajar las cotas que hemos alcanzado durante este mes, no obstante, hay que mantener la esperanza y suponemos que a medida que la pandemia se estabilice y el buen tiempo esté más presente, el número de parados debería bajar.

Sobre el autor

Publicado en Al día y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta