Apaya estrena la serie documental “200 años de Benalup-Casas Viejas. Pasado, presente y futuro”

La Asociación de Producción Audiovisual y Artística (APAYA) con la colaboración especial de La Libertaria Información, ha estrenado hoy la serie documental “200 años de Benalup-Casas Viejas. Pasado, presente y futuro”.

Con motivo de la celebración del Bicentenario 1821 -2021 de nuestro municipio, la APAYA ha producido una serie documental que mostrará la historia de Benalup-Casas Viejas desde diversos ámbitos. El documental ha sido dirigido por tres vecinos de la localidad, Gonzalo Márquez Márquez, historiador y presidente de la asociación, Miguel Ángel Moreno Cortabarra, escritor y vicepresidente de APAYA y en esta ocasión cuentan con la colaboración de Alexis Pérez Fargallo, investigador y profesor de la Universidad del Bío-Bío (Chile) en la dirección y de Lucas Fornet Moreno en la grabación.

En el primer capítulo “La fundación de un pueblo” el ex profesor del IES Casas Viejas y conocidísimo vecino José González “Capita” realiza un extenso repaso sobre la fundación de Benalup-Casas Viejas, su evolución y desarrollo durante el s. XIX, y los sucesivos cambios de identidad que ha padecido la localidad a lo largo de sus dos siglos de historia.

Capítulo 1

Esta serie documental contará con más de una docena de capítulos que se irán publicando a lo largo de los próximos meses y que contará con la intervención de personas, tanto de Benalup-Casas Viejas como de fuera de la localidad, que tratarán diversos temas, todos ellos enmarcados en lo acontecido en Benalup-Casas Viejas a lo largo de su historia. Todos los capítulos serán publicados en el canal oficial de la asociación en Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCZZCNyICV7B3y648tPExfdw)

Publicado en Cultura y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.