CCOO denuncia a la residencia de mayores de Benalup-Casas Viejas

CCOO informa que desde el día 15 del mes de diciembre, fecha en que obtuvo la representación legal de los trabajadores, está intentando dar solución a las graves deficiencias observadas en la residencia. Así mismo denuncia una respuesta de la empresa claramente antisindical con el despido de siete de los dieciséis trabajadores que dieron su voto a los delegados de CCOO.

La residencia de Benalup según el sindicato provincial de Sanidad de CCOO Cádiz, tiene una capacidad para 46 residentes. Según la empresa AURA Benalup, el centro cuenta con 32 trabajadores y argumenta que ese número de personal está muy por encima de lo que establece la Junta de Andalucía para atender a ese número de usuarios.

Según Antonio Aroca, responsable de CCOO, este dato facilitado al sindicato levanta sospechas porque no corresponde con los escasos ingresos económicos por la atención a los residentes que establece la propia Junta de Andalucía y difícilmente permite cumplir con el ratio de personal. Estas sospechas se han visto incrementadas cuando los delegados de personal y trabajadores de la residencia dieron su versión. Según CCOO, Aura Benalup cuenta con una gran cantidad de trabajadores fantasmas, es decir, trabajadores que cobran de la empresa, pero que realmente no aparecen por el centro, entre ellos se encontraría la directora del centro y otros trabajadores de otras áreas.

La denuncia también incluye otras actuaciones como la eliminación de los trabajadores que apoyaron a los candidatos de CCOO a la representación legal de los trabajadores. De los dieciséis que votaron a favor de CCOO, la dirección de Aura Benalup ha despedido a siete, según cuentan los responsables de CCOO, quienes indican que esa maniobra trata de tumbar el movimiento sindical iniciado por algunos trabajadores.

CCOO ha puesto en conocimiento este hecho ante el ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, aunque dicen no obtener respuesta alguna, haciendo caso omiso a esta situación. Incluso el grupo Andalucía x sí y PP Benalup han presentado hoy una moción en el pleno para que se investigue el tema y se de una solución a dicho conflicto.

Sobre el autor

Publicado en Al día y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta