El Tajo de las Figuras estará presente en el museo de Algeciras

La concejal de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Algeciras ha anunciado que el Museo Municipal de dicha localidad acogerá una representación de los principales abrigos y cuevas con arte rupestre del Campo de Gibraltar, incluyendo de forma excepcional a Benalup-Casas Viejas.

“Con este relieve se pretende que la ciudadanía, a través del sentido del tacto, pueda acceder al conocimiento de este rico patrimonio, interactuando con él, sobre todo personas con discapacidad visual”

Pilar Pintor | Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico de Algeciras

Estos se distribuirán en nueve paneles que mostrarán escenas de cuevas y abrigos como La Laja Alta, Bacinete o el Tajo de las Figuras (Benalup-Casas Viejas), Las Palomas (Tarifa), Las Estrellas (Castellar de la Frontera) o La Horadada (San Roque). Estarán trabajadas sobre soporte rígido a base de polvo de arenisca y resinas utilizando materiales reciclados creando la textura original de la roca sobre la que fueron realizadas las distintas representaciones, dando relieve a algunas figuras.

La delegada también ha informado de que desde el Museo Municipal ya se están preparando actividades que ayudarán a difundir este rico patrimonio prehistórico entre colectivos y centros educativos. En ellas participará personal contratado a través de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), cuyo objetivo es promover la creación de empleo en los municipios andaluces, plan que impulsa el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con la colaboración de las Delegaciones de Cultura y Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras, y que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Publicado en Al día, Cultura y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.