Más badenes, más fibra y menos chapa; las próximas actuaciones del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas

Ayer se dieron a conocer algunas de las actuaciones que el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas llevará a cabo en los próximos meses. Destacan entre otras, la colocación de badenes en las zonas donde no se respeta la velocidad permitida, ampliar la red de fibra óptica y la creación de un muro para sustituir la chapa que recorre uno de los lados de la calle San Juan.

El alcalde de Benalup-Casas Viejas anunció hace unas horas vía Facebook algunas de las actuaciones que tendrán lugar en nuestro pueblo a lo largo de los meses que se avecinan. Una de las cosas que se harán, será eliminar la chapa que recorre uno de los lados de la calle San Juan, concretamente desde el Bar de Acho hasta el supermercado Superarcos, que tanto afea el paisaje urbano de nuestro municipio y que se ha convertido en un auténtico peligro en los días de levante y que últimamente solo servía para acumular capas de carteles de otros tiempos, cuando había elecciones o conciertos.

Calle San Juan

También se colocarán nuevos badenes en ciertas calles donde no se suele respetar los límites de velocidad. En este sentido hay muchas peticiones pues bien es cierto que hay un abuso generalizado en muchas de las calles de nuestro pueblo. Algo que el Ayuntamiento sabe y que va a tratar de frenar con dichos badenes. Otra buena noticia es que se van a llevar a cabo nuevas canalizaciones para que la fibra pueda llegar a todo el pueblo, ya que hay zonas donde todavía no hay internet de velocidad ultra rápida (fibra) y donde solo llega el adsl de forma muy deficiente, mientras que en otras zonas existe la fibra desde hace mucho tiempo.

Del mismo modo se va a continuar con la sustitución de las tuberías antiguas de abastecimiento de agua en las calles de la Barriada Diputación. Por último, se va equipar el jardín botánico y el merendero puesto en marcha por la Asociación Micológica Los Alcornocales.

Publicado en Al día y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.