Ningún positivo tras el cribado masivo realizado en Benalup

En la jornada de ayer se llevó a cabo el cribado masivo organizado por la Junta de Andalucía para ver el estado epidemiológico de la localidad en esta fase de desescalada. De las 393 personas citadas han acudido para hacerse el test de antígenos 256, lo que representa un 65% de asistencia.

Igual suerte corrió nuestro pueblo vecino de Alcalá de los Gazules, que un con porcentaje de participación algo menor también contabilizó cero positivos.

Los resultados de estos cribados no han deparado ninguna sorpresa, pues el número de contagiados está bajando cada día desde que alcanzamos la cima de la tercera ola, por tanto, era de esperar que dichos cribados no depararan números contrarios a la tónica de las últimas semanas. No obstante, son una buena herramienta para medir el estado epidemiológico de la zona y esperemos que se sigan realizando en el futuro.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , .

Miguel Ángel Moreno Cortabarra

Ver entradas deMiguel Ángel Moreno Cortabarra

Licenciado en Filología Inglesa, escritor de la novela Doce V, poeta, fui atrapado por la tecnología y he administrado varias webs. Ahora dándolo todo por La Libertaria Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.