Opinión | Jaque mate

Hoy es un día de esos que sientes que los pies son dos bloques de hormigón armado, llegas al final de día con la lengua fuera y arrastrándote hacia un merecido descanso. Atrás quedaron las voces, el sonido de los coches, el llanto de los niños, el run run del bullicio y el ajetreo del día. Y aún así, el día no ha terminado.

Ahora, con la tranquilidad que me ofrece mi rinconcito de creatividad y sosiego, miras para el lado derecho y ves a un político que no supo hacia donde mover su torre, y eso que como se dice en mi tierra “lo tenía a huevo”. Entonces la partida hubiese acabado de otra forma, las naranjas y rojas hubiesen ganado seguro. Y ese fue el principio del fin. Un error fatal, de primero de política, nunca lleves la contraria al pueblo, porque lo pagarás, y así fue, Rivera tuvo que dejar la partida a medias, para dejarla en manos de Arrimadas, que arrasaba allá por Cataluña, y pensó que todo el monte era orégano y nada más lejos de la realidad. Por cierto, para golpe de realidad el que se han llevado en la últimas elecciones catalanas.

Ese ataque orquestado, que comenzó a fraguarse muy probablemente después del batacazo catalán, se vio ayer refrendado con la traición a sus socios de los últimos tiempos, PP y Vox dándose al mismo tiempo de bruces contra una puerta u otra. Un pato mareado, un pollo sin cabeza, un partido político sin líder, perdón, lideresa. Cayeron al mar y han querido tirar de la barcaza a sus antiguos socios y al final los que se han ahogado son ellos mismos. Mira que era difícil suicidarse políticamente hablando, y lo de ayer de Ciudadanos fue un jaque mate en toda regla. Lo que, a priori, parecía una maniobra digna de Alejandro Magno, se tornó en otro mal movimiento dentro de la partida, produciendo un jaque mate a sí mismo, tan inverosímil como absurdo, pero cierto.

Aprovechando que el Barbate pasa por Benalup, los de Ciudadanos pensaron que con su jugada, dejarían sin capacidad de respuesta a los de Casado, y éste todavía estará pensando qué fichar mover, aunque le puede dar gracias a la guerrera y paragolpes “Madam Ayuso”, que lo mismo le da a ella que le digan “perra judía”, como si le dicen que es “tontita”, y va a resultar que ni lo uno, ni lo otro. “Madam Ayuso” convocó elecciones, dejando en manos del pueblo su futuro, con la valentía de quien se cree por encima de todos, dando un paso adelante que dejó fuera de juego a propios y extraños, y hasta el propio PSOE, empezó a divagar en quien podría ser el mejor o la mejor candidata para derrotar a la todopoderosa Ayuso. Por cierto, que se le puede achacar cualquier cosa, su gestión, sus hospitales, su forma de atender “la gran nevada”, lo que queráis, pero es innegable que los tiene ahí, bien puestos, sin achantarse ante nada y ante nadie.

Mientras tanto, por el sur estamos aprovechando estos días soleados para poner la sonrisa a la vida, que vaya añito llevamos… y con el otro ojo, miramos a Sevilla, esperando la reacción de Juanma Moreno y ver si Juan Marín ya ha arrancado la moto o si está cambiando de color su carnet de afiliado.

Publicado en Opinión, Política y etiquetado , , , , , , , , .

Miguel Ángel Moreno Cortabarra

Ver entradas deMiguel Ángel Moreno Cortabarra

Licenciado en Filología Inglesa, escritor de la novela Doce V, poeta, fui atrapado por la tecnología y he administrado varias webs. Ahora dándolo todo por La Libertaria Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.