Jesús Sánchez “El chapa” firma una carrera espectacular en la CXM Peñón Xtreme 2021

El corredor benalupense Jesús Sánchez “El chapa” no ha perdido la forma durante este tiempo de pandemia. Prueba de ello es la espectacular carrera que ha firmado en el CXM Peñón Xtreme 2021, puntuable para la Copa de España de carreras por montaña en línea 2021, que se celebró el pasado 18 de abril en la comarca de la sierra sur de Sevilla.

Era la primera prueba de “El chapa” tras el inicio de la pandemia y ha demostrado que está en un estado de forma increíble, quedando en el puesto 12 de su categoría y en el 60 en la clasificación general, con experimentados corredores de toda España y con una prueba de las más duras dentro del panorama de las carreras de montaña, tanto que en algunos tramos hay cadenas para poder salvar el desnivel.

La salida y la meta, se hacen desde el Complejo Turístico Camping El Peñón, de Algámitas. Este cuenta con unas magníficas instalaciones de restauración, pernocta, salón de actos, servicios y duchas, piscina, todo situado en un enclave natural privilegiado a 800 metros de altura en el Peñón de Algámitas.

El recorrido actual, se desarrolla sobre itinerario  de 21,5 km y 2000 metros de desnivel positivo, donde predomina el sendero y terreno técnico de montaña, que transita por bosque húmedo mediterráneo y  matorral en las zonas más altas, con la ascensión al punto más alto de la provincia, el Terril  (1.129m). Con descensos muy técnicos y fuertes pendientes, en algunos sitios, la progresión se hace con ayuda de cadenas, como en la cara norte del Peñón de Algámitas donde hay instalados  unos 200 metros,  y  en el paso de la zona de escalada de la cara sur.

La carrera cuenta con, una modalidad Open y Cadetes  de 10,2 km y 900 m. positivos. Y una modalidad junior de 16 km y 1300 m. positivos.

Clasificación general
Publicado en Deportes y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.