Preocupación en Benalup por la oleada de actos vandálicos

Retrovisores de coches rotos, el robo del banco de la Ruta de la Morita, el robo de macetas de la fuente La Calera, diversos desperfectos ocasionados en mobiliario urbano, robo de otro banco, en esta ocasión de la pista de pádel sita en el polígono industrial “El Zahorí”. Esto es lo que ha sucedido en Benalup-Casas Viejas las últimas semanas, aparte de otras actitudes que brillan por la ausencia de civismo.

Tal es la preocupación que hasta el propio consistorio de la localidad jandeña ha emitido un comunicado en el que hace un llamamiento a la ciudadanía para que actúen con responsabilidad, civismo y sentido común, a fin de cuidar el mobiliario urbano y nuestro entorno natural, ya que se trata de una propiedad común de la localidad.

Por último, también se recuerda que el Ayuntamiento puso en marcha recientemente la campaña de concienciación sobre la limpieza #PorUnPuebloLimpio. Una de las líneas de actuación de la mencionada campaña es evitar el depósito de enseres en la vía pública, imágenes que se repiten de manera constante en diversos puntos del municipio. Para utilizar el servicio municipal de recogida de enseres a domicilio debes llamar al teléfono gratuito 900713570, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas. Tomarán nota del número de enseres y de la dirección de recogida; te avisarán con la fecha en la que podrás dejarlo en la calle, junto a tu puerta. Antes de la fecha acordada te acercaremos el documento que te autoriza a depositar los enseres en la calle. La tarde anterior a la fecha de recogida debes dejar los enseres en la calle junto con la autorización.

Publicado en Sucesos y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.