Salustiano Gutiérrez Baena contará con un Aula Permanente en Benalup-Casas Viejas

El Ayuntamiento, el Instituto de Enseñanza Secundaria Casas Viejas y la Fundación Casas Viejas 1933 vienen trabajando de la mano en los últimos meses con vistas a la creación del Aula Permanente de Historia ‘Salustiano Gutiérrez Baena’ para la puesta en valor del legado que nos ha dejado Salus, todo ello con el consentimiento de los familiares y amigos. Las entidades implicadas en este asunto han acordado que sea la Oficina de Turismo la sede de este espacio, que se encuentra muy próximo al IES Casas Viejas, contando con zona interior y exterior para su uso y acondicionamiento.

El Aula Permanente de Historia ‘Salustiano Gutiérrez Baena’ será un espacio que albergará el legado del profesor de Historia plasmado en múltiples documentos (trabajos de investigación, paneles, exposiciones, recursos audiovisuales, audios, fotografías…). Para ello, el Departamento de Historia del IES Casas Viejas ha creado un grupo de trabajo que se está encargando de recopilar, ordenar y clasificar todo el material con el objetivo de abrir el Aula Permanente de Historia ‘Salustiano Gutiérrez Baena’ antes de que finalice el curso.

En palabras del alcalde Antonio Cepero este nuevo espacio servirá para continuar con el legado de Salustiano Gutiérrez Baena y su proyecto de recuperación de la historia local en sus múltiples vertientes: patrimonio, cultura, memoria histórica, costumbres, educación, economía, sociedad… El alcalde también ha comunicado que la Oficina de Turismo pasará de manera provisional al Centro de Interpretación ‘Cádiz Prehistórico’ hasta que se encuentre una nueva ubicación en el centro del pueblo.

Publicado en Al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.