Estos son los actos para celebrar el mes del orgullo LGTBIQ+ en Benalup-Casas Viejas

Las Delegaciones de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento y el Consejo Municipal LGTBIQ+, de reciente creación, han anunciado la programación de actividades que se celebrarán en el municipio con motivo del mes del Orgullo LGTBIQ+. Tras la constitución del Consejo Municipal LGTBIQ+, presidido por el alcalde Antonio Cepero con la presencia de la delegada de Igualdad Raquel Gardón, se procedió al izado de la bandera arcoíris y la bandera transgénero en la fachada principal del Ayuntamiento. Ambas banderas permanecerán allí durante todo el mes de junio.

A continuación, desglosamos la programación de actividades promovidas por las Delegaciones de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento para la celebración del mes del Orgullo LGTBIQ+:

– Viernes 25 de junio (21:00 horas, Centro Cultural ‘La Veleta’): ‘Sketch de danza contemporánea’. Aforo limitado. Inscripciones en el correo electrónico juventudbenalup@gmail.com

– Viernes 25 de junio (21:00 horas, Centro Cultural ‘La Veleta’): I exposición fotográfica ‘Con orgullo’. Fotografías de Ana García (@AGFotografías.oficial). Se podrá visitar el sábado 26 y domingo 27 de 12:00 a 14:00 horas.

– Viernes 25 de junio (20:30 horas, plaza del antiguo Ayuntamiento). Izado de la bandera LGTBIQ+ y lectura de un manifiesto.

– Lunes 28 de junio (18:00 horas, Centro Cultural Jerome Mintz): Charla ‘La importancia de la inteligencia emocional’, impartida por la psicóloga Maribel García Moreno.

El Consejo Municipal LGTBIQ+ pretende otorgar más visibilidad y participación al colectivo LGTBIQ+ en el ámbito local. Este órgano será consultado por el Ayuntamiento en los asuntos referidos a la elaboración y cumplimiento de las disposiciones municipales que afecten a las personas LGTBIQ+. Bajo el amparo de este marco normativo, el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas participa activa y positivamente en la promoción de políticas y actuaciones que contribuyan a erradicar la desigualdad y la discriminación por razón de sexo en el ámbito local.

Además, el grupo de Mayores Activos ha diseñado una bandera LGTBIQ+ con goma eva, de tipo cadeneta, que se ha colocado en la fachada principal del Teatro Municipal.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.