Hacer cumplir las normas y un nuevo cribado, entre las medidas para frenar la evolución de la pandemia en Benalup-Casas Viejas

Mientras que en la gran mayoría de los pueblos de España la incidencia está bajando a un buen ritmo, en Benalup-Casas Viejas la tendencia es justo la contraria. Desde finales del mes de abril, esta ha subido de manera escalonada, y a día de hoy no parece tener fin.

La ausencia de un estado de alarma que permita a los gobiernos autonómicos tener respaldo legal para llevar a cabo cierres perimetrales y tomar medidas más restrictivas, ha permitido que Benalup-Casas Viejas se encuentre hoy en manos de los propios vecinos para frenar el ascenso imparable de la tasa de incidencia, que a día de hoy se encuentra en 773 casos por cada 100000 habitantes, solo superados con Algar que está absolutamente descontrolado, superando la barrera de los 2000 casos por cada 100000 habitantes.

Hace unos días, el alcalde Antonio Cepero, tuvo una reunión de coordinación para analizar la situación sanitaria actual. En la reunión estuvieron presentes la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, el director gerente del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel María Ortega y el director del Centro de Salud, Antonio Amigo.

En consecuencia con la situación actual, el ayuntamiento ha mantenido una reunión con la policía local y la guardia civil para aplicar este fin de semana un control estricto de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias. El lunes, también se llevará a cabo un nuevo cribado masivo. El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda citará el próximo lunes 14 a 340 personas en horario de 11.00 a 14.00 horas a su unidad móvil que encontrará como en las últimas ocasiones, junto al Pabellón de deportes.

Además, el consistorio ha anunciado que se llevará a cabo una nueva ronda de desinfección en los centros educativos de la localidad.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta