La biblioteca de Benalup-Casas Viejas; el paraíso para entender nuestro pasado

La Biblioteca Municipal pone a disposición de la ciudadanía una dotación de libros que ahondan en el pasado de nuestro pueblo y se acercan a las vivencias de pueblos vecinos.

Desfilan títulos tan interesantes como ‘El mundo’ de Juan Lobón en torno a la caza furtiva por los alrededores de Alcalá; ‘Las memorias de José Suárez Orellana’ con el sabio toque de Salustiano Gutiérrez; ‘Eras la noche’, la novela de Ramón Pérez Montero sobre la victoria perdida de los maquis en la sierra; la indispensable biografía de María Silva ‘la Libertaria’, de la mano de José Luis Gutiérrez Molina; ‘Los anarquistas de Casas Viejas’ a cargo de Jerome Mintz; la novela ‘Doce V’ de Miguel Ángel Moreno; las peripecias de un casaviejeño que huye del pueblo en ‘Sin billete de vuelta’ y otros libros que nos invitan a conocer nuestras raíces y comprender con más datos el pasado.

Para saber quienes somos, primero debemos entender de dónde venimos, el contexto que vivieron que pisaron estas tierras antes que nosotros. Todos estos libros nos ayudarán en ese proceso.

Publicado en Cultura y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta