Mañana viernes 25 de junio comienza la temporada de la piscina municipal de Benalup-Casas Viejas

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas inaugura este viernes 25 de junio la temporada de verano en la Piscina Municipal con la tradicional jornada de puertas abiertas. El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio llevan varias semanas ultimando todas las medidas de higiene, seguridad, prevención y distanciamiento social para la apertura del recinto.

Entre esas medidas se ejecutarán dos limpiezas generales al día con productos desinfectantes, con especial atención a los espacios cerrados como vestuarios y baños con carácter previo a la apertura y al finalizar la jornada. Asimismo, se aplicarán biocidas, varias veces al día, para la limpieza y desinfección de pomos, mandos, escaleras de acceso, rejillas, así como otras zonas de contacto con los usuarios que formen parte de la instalación.

Las duchas de los aseos estarán habilitadas para su uso, con aforo de una persona, aunque se recomienda no hacer uso de ellas. Para quitarse el cloro tras el baño se recomienda hacer uso de las duchas situadas en la playa de la piscina. También habrá gel hidroalcohólico para que los usuarios lo utilicen al entrar y salir de las instalaciones.

La Piscina Municipal tendrá un aforo del 75%. El recinto se parcelará por unidades familiares, de diversos tamaños según los componentes para la distribución de los espacios, quedando prohibido los juegos de pelotas y el uso de colchonetas, flotadores, etcétera. Los usuarios deberán respetar la distancia de seguridad interpersonal de un metro y medio.

El Ayuntamiento mantiene el horario de apertura del pasado año. Así, de martes a viernes el horario de apertura al público será de 13:00 a 19:15 horas, mientras que los sábados y domingos permanecerá abierta de 12:00 a 20:00 horas. Los lunes estará cerrado por descanso.

El precio de la entrada será de 1,5 euros los niños y 2,5 euros los adultos, de martes a viernes. Los residentes en Benalup-Casas Viejas podrán tramitar un bono descuento de 0,5 euros, válido para todos los días. Para solicitar el bono descuento es necesario concertar cita previa en el teléfono 648693694. El coste de la entrada los sábados y domingos será de 2 euros (niños) y 3 euros (adultos).  

El alcalde Antonio Cepero ha resaltado el gran esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes con el objetivo de que los ciudadanos dispongan de una piscina segura para soportar las altas temperaturas del verano. El regidor ha destacado la implantación de una batería de medidas anticovid que el año pasado surtieron efecto y convirtieron a la Piscina Municipal en un entorno seguro y confortable.

Publicado en Al día y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.