El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha firmado un convenio con el propietario del terreno que está situado frente a la antigua Peugeot (nuevo bazar chino) para que sea utilizado como zona de aparcamiento. Por lo tanto, durante estos días operarios municipales han comenzado las labores de poda, desbroce y limpieza para la preparación del terreno. Está previsto que la zona de entrada sea la cancela que está situada frente a la Autoescuela Jacaranda y se habilitará una entrada peatonal para acceder al parking desde la avenida Grulla Negra.
De este modo, se consigue una doble finalidad: mantener limpio y en buen estado de conservación el terreno y dotar a la zona de un aparcamiento de grandes dimensiones, teniendo en cuenta que está muy próximo al mercadillo de los sábados, las naves del Cortijo Bio, el IES Casas Viejas o el Teatro Municipal.
Sin lugar a dudas se trata una buena noticia que alegrará a quienes visitan el teatro, el parque que se encuentra junto a él y el mercadillo de los sábados. Esperemos que esta medida se extienda a otras zonas más saturadas como el centro histórico donde la escasez de aparcamientos trae de cabeza a los vecinos de la zona, sobre todo los fines de semana cuando más personas visitan los bares y restaurantes de la zona.