Llamamiento urgente para la donación de sangre en Benalup-Casas Viejas

Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz se hace un llamamiento urgente para donar sangre. Como consecuencia del descenso del número de donaciones de sangre entrantes que se están produciendo actualmente y en previsión a la disminución que se va a producir en verano, se pide a la población conciencia y generosidad.

El número de ingresos en UCI por la COVID-19 es un hecho, los hospitales de la provincia vuelven a la normalidad y un reflejo de esta recuperación es el aumento de la demanda hospitalaria de transfusiones de sangre.

En estos momentos se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos. También es muy importante la incorporación al sistema de donación, donantes nuevos, para ir compensando con las personas que son donantes habituales y no pueden donar más.

Requisitos: Edad entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que donas), pesar al menos 50 kg y gozar de buena salud.

Puedes acudir a donar sangre, el próximo miércoles 7 de julio de 17.30 a 21:30 horas.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.