El Marathón de Benalup-Casas Viejas como nunca antes te lo habían contado

Ya van dos años sin poder disfrutar de la que es, posiblemente, la fiesta por excelencia de Benalup-Casas Viejas, el Marathón de “futbito” en la alameda, como le gusta a la gente llamarlo.

El Marathón es la fiesta del pueblo, la más local, la más popular, y quizás, la única que reúne a todo un pueblo, es muy difícil encontrar a alguien que hable mal de este fin de semana de “futbito”, te guste o no el fútbol, todos pasamos por la alameda, todos nos encontramos con amigos, compartimos momentos, e incluso juegan los que nunca suelen jugar, por no hablar de como disfrutan los niños y niñas.

Siguiendo la estela de los microdocumentales sobre el Bicentenario de Benalup-Casas Viejas, la Asociación de Producción Audiovisual y Artística (APAYA) presenta el capítulo 6, que está dedicado al Marathón y que protagoniza uno de sus fundadores, Francisco Sánchez Moya, más conocido como Paco “el de la cueva” o Paco “el horno”. Si quieres disfrutar del Marathón, puedes ver este vídeo, seguro que te sorprenderá.

Sobre el autor

Publicado en Al día, Cultura, Deportes y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta