¿Necesita Benalup-Casas Viejas un parking para camiones?

A raíz del escrito presentado por el grupo Andalucía x Sí en nuestro ayuntamiento donde se solicita que se habilite una zona como parking para camiones, lanzamos esta pregunta a nuestros lectores, realmente, ¿necesita Benalup-Casas Viejas un parking para camiones?.

Suponemos que habrá quienes defiendan el SI y otros que defenderán el NO, pero vamos a recapitular para intentar ver qué postura puede ser la más acertada dentro del contexto actual de nuestro pueblo.

La idea de un parking para camiones no es nueva. Desde hace más de 30 años, los camiones han tenido una gran importancia en nuestra localidad, primero por la empresas locales que utilizaban camiones, recordemos la mítica empresa de Manuel Candón que contaba con una flota superior a 7 u 8 camiones, más maquinaria pesada de todo tipo. Luego fueron surgiendo pequeños empresarios que también se hicieron con camiones y la explosión final la propició la llegada de vecinos que comenzaron a trabajar en empresas de transporte nacional e internacional, como Carrillo hace años, luego Ematra, Ortiz Miranda, etc… hasta llegar a nuestros días donde hay una amalgama de empresas, tales como Grupo Torres, etc… imposibles de mencionar todas.

La realidad es que hay un gran número de vecinos de Benalup-Casas Viejas trabajando dentro del sector del transporte en todas sus variantes y después de recorrer miles de kilómetros llegan a su pueblo natal y resulta que no saben donde dejar su camión, algunas veces, todo está tan saturado que tienen que dejarlo a varios kilómetros de su casa, y eso con suerte. Eso provoca desasosiego en los conductores e incertidumbre en los dueños de los camiones, que en ocasiones, exigen a los conductores que dejen el camión en la base y se vayan en sus propios vehículos porque no quieren dejar sus camiones desatendidos.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es que estamos rodeados de dos grandes grupos hortofrutícolas como son El Cortijo Bio y Las Lomas, sin contar con el negocio emergente del aguacate y Majadaverde y Jandilla que están a tiro de piedra, que atraen cientos de camiones al año y muchos de ellos tienen que descansar antes de irse y aparcan en las inmediaciones de nuestro pueblo. Los conductores de esos camiones también dejan dinero en nuestro pueblo (no todo es turismo) y puede ser otra fuente de riqueza.

Dicho esto, el escrito de Andalucía X Sí me parece adecuado, aunque el Ayuntamiento ha salido al paso diciendo que ya estaban tratando ese tema, pero que aún no hay ningún acuerdo cerrado con los dueños de las fincas para la cesión del terreno.

Por tanto, a la pregunta ¿necesita Benalup-Casas Viejas un parking de camiones?, yo digo SI. ¿Y tú?

Publicado en Al día, Opinión y etiquetado , , , , , , , , , , .

Miguel Ángel Moreno Cortabarra

Ver entradas deMiguel Ángel Moreno Cortabarra

Licenciado en Filología Inglesa, escritor de la novela Doce V, poeta, fui atrapado por la tecnología y he administrado varias webs. Ahora dándolo todo por La Libertaria Información

Deja una respuesta