Presentado el I Festival de jazz de Benalup-Casas Viejas

Hoy se ha presentado oficialmente el I Festival de jazz de Benalup-Casas Viejas “Una noche de jazz para Nono Fernández”. A las 12:30 horas, en el parque del Ayuntamiento se ha presentado CasasViejazz, con la presencia de María Orellana (organizadora e integrante de la asociación El Hijo de la Luna), Antonio Cepero (alcalde de Benalup-Casas Viejas), Antonio González (representante de Diputación de Cádiz), Toño Contreras (representante del Conservatorio “Manuel Castillo”) y Jesús Vela (organizador y músico).

En la rueda de prensa, María Orellana ha desvelado cómo se fraguó el proyecto que esta semana verá la luz y ha agradecido el apoyo de todas las personas, empresas e instituciones que han apoyado esta iniciativa.

Este proyecto nunca hubiese sido posible sin la lucha durante los últimos veinte años de Toño Contreras para instaurar la especialidad de Jazz en Andalucía.

Jesús Vela | Organizador y graduado como batería de la primera promoción de alumnos de jazz.

Este festival forma parte de los actos conmemorativos del 200 aniversario del nacimiento de Benalup-Casas Viejas y ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, la Diputación de Cádiz y la asociación cultural El Hijo de la Luna, y a la aportación de muchos comerciantes locales y vecinos que han financiado parte del proyecto.

Vídeo: FaceBook CasasViejazz

Publicado en Cultura y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta