Benalup-Casas Viejas; libre de COVID-19

Tal y como está ocurriendo en un gran número de pueblos, Benalup-Casas Viejas se encuentra libre de COVID-19, es decir, no se ha registrado ningún caso de coronavirus en los últimos 14 días. A consecuencia de este dato, la tasa de incidencia acumulada también registra un contador de 0.

Todo parece indicar que la llegada de la vacuna y la responsabilidad de los ciudadanos han conseguido bajar esta cifra a 0. No obstante, no hay que bajar la guardia y seguir las recomendaciones sanitarias, el virus no se ha ido y nos adentramos en otoño, una estación, según la comunidad científica, propicia para la supervivencia del virus.

Por su parte, el Comité Provincial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, en una reunión celebrada hoy para evaluar los datos de la pandemia, ha anunciado el pase del distrito sanitario Bahía de Cádiz, y por ende de Benalup-Casas Viejas, al nivel 0 de alerta sanitaria, el nivel más bajo de riesgo. Por ello, desde este viernes quedan eliminadas las restricciones de horarios y aforos en todos los municipios con nivel 0. Además, los espectáculos, museos, teatros y competiciones deportivas volverán a contar con el 100% de aforo, pero respetando las normas ya conocidas: distancia de seguridad, higiene de manos y uso de la mascarilla.

Publicado en Al día y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.