El carnaval de Benalup-Casas Viejas comenzará en febrero de 2022

En la primera reunión celebrada esta tarde en el Centro Cultural Jerome Mintz, el Ayuntamiento, representado por el alcalde Antonio Cepero y la delegada de Fiestas, María José Grimaldi y los representantes de las agrupaciones locales han consensuado la fecha del Carnaval 2022.

Si las condiciones sanitarias lo permiten el Carnaval se celebrará del 25 de febrero al 6 de marzo, o sea, en su fecha tradicional y en consonancia con el calendario de Cuaresma y la Semana Santa.

Siendo conscientes de que las condiciones sanitarias serán las que marquen el desarrollo del Carnaval o, en último caso, su suspensión si no hubiese seguridad sanitaria. La alternativa a otras fechas, como se ha planteado en Cádiz, ha quedado descartada desde un primer momento.

Desde mismo modo, se han avanzado algunos aspectos organizativos que se irán puliendo en una próxima reunión en el mes de noviembre.

El Ayuntamiento quiere contar con la opinión de los miembros de las agrupaciones locales para mejorar tanto la participación como la calidad, habiéndose convertido en una referencia provincial por el número de comparsas y chirigotas. El ultimo Carnaval en 2020, previo a la pandemia, fue un éxito de participación con numerosas agrupaciones y actividades.

Publicado en Al día, Cultura y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: MIGUEL ANGEL MORENO CORTABARRA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.